Escrito por - - 1 Comentario

Un auto choca contra la pared. Así comienza todo. Cahit, un turco que vive en Alemania, estaba detrás del volante. Lo siguiente que sucede es que se aparece en el hospital. Ahí conoce a Sibel, una hermosa alemana de sangre turca que, inesperadamente, le pedirá matrimonio. Y lo hará al enterarse de su nacionalidad. Nada más importa. Con eso basta y sobra. Nada de citas, nada de palabras, nada de besos. Sólo un “sí”. Como era de esperarse, Cahit se niega y la trata de loca.

Es importante señalar que clase de tipo es este Cahit: borracho, drogadicto, violento, miserable, de personalidad sanguínea, descuidado, nihilista… una rata. Cahit es una rata. Por el otro lado tenemos a Sibel: rebelde, impulsiva, atrevida, con tendencias suicidas… Sibel es otra rata. Pero una rata con familia y que se quiere casar; o mejor dicho necesita: si consigue novio podrá dejar de vivir con su familia. Odia vivir con ellos. No lo soporta. Debe hacerlo a como de lugar. Pero para que funcione, el pretendiente debe ser turco.

Bueno en grandes términos ahí tenemos el argumento principal. Luego comenzará a mutar tal como una larva consigue alas para hacerse mariposa. Al menos así lo veo yo. Contra la pared no es una película de amor pero sí es una película romántica. Una película romántica aliñada con sangre, cocaína, mentiras y algo más. Hay drama. Sí; hay violencia. Sí; hay amor… puede ser.

TRAILER

Me llevé una grata sorpresa. Me entretuve. Me gustó y no se me hizo obvia. Además, que gire en torno a turcos es un acierto. Pero no fortuito: el director es alemán pero de ancestros turcos y bueno… en Alemania la colonia turca es bastante considerable por lo que se hace creíble todo lo que se cuenta. La película ganó el Oso de oro del Festival de Cine de Berlín 2004.

Ojo con: la música. Muy bonita y genera mucho ambiente (se hace imprescindible), las preguntas acerca de los chocolates y en la comida íntima durante la boda.

Head-On (2004)
Head-On poster Rating: 8.0/10 (35,576 votes)
Director: Fatih Akin
Writer: Fatih Akin (book)
Stars: Birol Ünel, Güven Kiraç, Zarah Jane McKenzie, Stefan Gebelhoff
Runtime: 121 min
Rated: R
Genre: Drama, Romance
Released: 11 Mar 2004
Plot: In 'Gegen die Wand' Cahit, a 40-something male from Mersin in Turkey has removed everything Turkish from his life. He has become an alcoholic drug addict and at the start of the movie wants...