Escrito por - - 0 Comentarios

El chiste de esta película es el siguiente: el agente secreto más famoso del mundo tiene un hermano menor. Se trata de un prestigioso cirujano plástico. Su nombre: Connery. Neil Connery. Y sí, efectivamente se trata del hermano menor de Sean Connery es quien protagoniza esta historia.

Esta película no es mala. Tampoco buena. Digamos que se trata de una de las tantas parodias de fines de los 60 pero que tiene a su favor una cantidad importante de guiños y referencias a las películas oficiales de la “saga 007”  producidas por EON Productions que en ese mismo año lanzaba Solo se vive dos veces.

Esta parodia pareciera ser más bien un collage de antiguas películas de James Bond que una propuesta humorística. Lo notable es que consigue un reparto de categoría para todo quien se sienta fan del agente secreto. Así, por ejemplo Bernard Lee  es “M” pero con otro nombre. O Lois Maxwell –quien en la filmografía oficial hace de la señorita Monneypenny- esta vez hace las de una agente.

La hermosa Chica Bond de Desde Rusia con amor, Daniela Bianchi, viene a dar ese ingrediente fundamental de las películas de la Saga: la belleza femenina que sucumbe siempre ante el irresistible agente.

Y la lista sigue: Anthony Dawson, quien hace su primera aparición en El satánico Dr. No como el Professor Dent y que luego prestaría su cuerpo en De Rusia con amor para representar al enigmático némesis por excelencia de James Bond: Ernst Stavro Blofeld aunque no se vea su rostro y tampoco aparezca en los créditos, se trata de Dawson. Eso no es misterio para ningún fan)

ok connery.Adolfo Celi

El simpático Adolfo Celi quien hace del malvado “Largo” en Operación Trueno tampoco se queda fuera: vuelve con un personaje muy similar, por no decir idéntico, si no fuera porque esta vez no lleva parchado el ojo.

Además hay un personaje que hace clara alusión a la fría y malvada Rosa Klebb (que también ha sido parodiada en la película Austin Powers). Y claro… no podía faltar: SPECTRE que en la película se hace llamar THANATOS pero que en definitiva es lo mismo. Hacer daño por hacer daño, una jerarquía confusa, botones secretos, ultimas oportunidades y asesinatos a miembros que reflejan ineptitud y falta de ciega lealtad.

Debo decir que O.K. Connery o como se le conoce en español “Todos los hermanos eran agentes” me resultó interesante más que nada porque estoy familiarizado y me considero fanático de la serie. La vi como una curiosidad. Y me quedo con la idea de que no se le puede poner una calificación. Injustamente IMDb la liquida con un 2,8. Eso es injusto. Totalmente injusto. Porque es una película hecha para fanáticos así que se perdona alguna mala actuación o detalle en el montaje o argumento o lo que sea. La fórmula Bond está presente: bellas mujeres, enemigos con clase, escenografías que recuerdan cuevas, distintas locaciones de acción (España, Marruecos y Mónaco), máquinas con botones inútiles y un sinfín de detalles más.ok connery.sexy

Por lo demás la música estuvo a cargo de Ennio Morricone y su amigo y colaborador Bruno Nicolai quienes consiguen una atmósfera perfecta de suspenso y acción emulando de manera perfecta a lo que hizo John Barry en la Saga oficial.

Y por último recordar que no estamos frente a un Sean Connery sino que a su hermano Neil. Así quen no le pidamos peras al olmo.

 

Operation Kid Brother (1967)
Operation Kid Brother poster Rating: 2.8/10 (860 votes)
Director: Alberto De Martino
Writer: Paolo Levi (story), Paolo Levi (screenplay), Frank Walker (screenplay), Stanley Wright (screenplay), Stefano Canzio (screenplay)
Stars: Neil Connery, Daniela Bianchi, Adolfo Celi, Agata Flori
Runtime: 104 min
Rated: N/A
Genre: Action, Comedy, Thriller
Released: 20 Apr 1967
Plot: The evil crime syndicate Thanatos is bent on taking over the world, using a magnetic wave generator that will cause all metal-based machinery to grind to a halt. However, the well-known ...