Escrito por - - 1 Comentario

Fredd Combs junto al viejo Howard y Curtin.

Fredd Combs (Humphrey Bogart), un vagabundo norteamericano, se encuentra en plena miseria en la ciudad mexicana de tampico. Deseoso de salir de la pobreza buscará emprender un viaje a las montañas para encontrar oro. La suerte le hace un guiño y lo hace ganador de un premio de lotería el cual le permitirá costear su travesía. Para aumentar las posibilidades de éxito, se hará acompañar por Howard, un viejo caza fortunas, y por Curtin (Tim Holt).

Tras uno que otro intento encontraran oro comenzando así  los problemas: el resplandor metálico cegará a Combs y con ello comenzará a fraguarse un ambiente de desconfianza, avaricia, egoísmo y rivalidad.

El tesoro de Sierra Madre es, a mi parecer, una de las grandes obras de John Huston y sin duda el mejor papel que ha tenido Humphrey Bogart a lo largo de toda su carrera. Ver áridos paisajes y el caminar lento, tortuoso y fatigado de los protagonistas logra, de cierta manera, que uno también transpire y se ahogue con el polvo que las mulas liberan a su andar.

Mediante planos detalle de objetos (como un saco de oro), John Huston entrega información valiosa y de sumo interés para los personajes de la película sin que ellos se enteren jamás. Un gran acierto que hace, a fin de cuentas, la grandeza de su desenlace.

Ojo con: el viejo Howard interpretado por Walter Huston, padre del director,quien se adjudicó un Óscar por su brillante personaje. También prestar atención al hombre de traje blanco que aparece. Es nada menos que el mismo director que hace un breve cameo. Lo último: la banda de mexicanos. Realmente notable. Encargados de entregar una pizca de humor a la historia.

The Treasure of the Sierra Madre (1948)
The Treasure of the Sierra Madre poster Rating: 8.4/10 (61,883 votes)
Director: John Huston
Writer: John Huston (screenplay), B. Traven (based on the novel by)
Stars: Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett
Runtime: 126 min
Rated: TV-PG
Genre: Action, Adventure, Drama
Released: 24 Jan 1948
Plot: Fred Dobbs and Bob Curtin, two Americans searching for work in Mexico, convince an old prospector to help them mine for gold in the Sierra Madre Mountains.