Escrito por - - 1 Comentario
Nuestro hoombre

Lorenzo Santenocito, junto a un hippie que recogió en la carretera.

La historia gira en torno a la muerte de una joven que según sus padres era una prestigiada “relacionadora pública” que frecuentaba, recibía y era recibida por gente importante; y que gustaba de fomentar las amistades. No obstante, para los ojos de la humanidad -masculina por cierto- era una simple puta bonita.

El implacable juez Bonifazi (Ugo Tognazzi) será el encargado de investigar el caso del presunto crimen teniendo como único sospechoso a Lorenzo Santenocito (Vitorio Gassman), un magnate empresario cínico, falso, corrupto, oportunista y mentiroso que buscará a toda costa librarse del asunto.

En nombre del pueblo italiano es otro clásico de Dino Risi perteneciente al género de “comedia a la italiana” con un humor muy sutil pero exquisito. Con un final inesperado, buenísimo; que en definitiva sorprende, la película se consagra con la categoría de imperdible.

En una frase: la jovialidad va por cuenta de Gassman y la intriga por Tognazzi.

En una frase: la jovialidad va por cuenta de Gassman y la intriga por Tognazzi.

In the Name of the Italian People (1971)
In the Name of the Italian People poster Rating: 7.7/10 (503 votes)
Director: Dino Risi
Writer: Agenore Incrocci (screenplay), Agenore Incrocci (story), Furio Scarpelli
Stars: Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Ely Galleani, Yvonne Furneaux
Runtime: 103 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Mystery
Released: 15 Dec 1971
Plot: An obscure Italian magistrate suspects that a well-known industrialist commited murder, and decides to investigate him, and bring him to court, whatever it takes. But - will the magistrate ...