Escrito por - - 0 Comentarios

Ignasi, una suma de hechos extraordinarios

Ignasi Millet es: museólogo connotado, homosexual portador del VIH, hijo de un viejo con intentos de suicidio y de una madre de lo más particular. Ignasi también gusta de escalar en roca y está en la quiebra. Acude a un centro de ensayo clínico para el Sida y frecuenta sex-shops gays. Ignasi Millet además de todo lo anterior es padre. Sí. Tuvo dos hijos con una mujer minusválida y lesbiana. De ellos, uno es bastante religioso y cree en Cristo y lo que la Biblia enseña; por consiguiente, su padre vive en pecado por su condición sexual.

Este es el retrato del español Ignasi Millet. ¿Español? ¡No! -diría él. CA-TA-LÁN. Sí, porque de eso también trata esta historia. De un personaje de lo más pintoresco que es catalán por añadidura propia.

Como ya es costumbre en Ventura Pons, todo el relato es en catalán. La historia biográfica que a momentos aburre, a momentos sorprende, es abordada bajo conversaciones con su círculo íntimo y del día a día. Su madre, sus hijos, su ex-esposa, enfermeras, médicos, amigos. Si algo tiene de interesante la vida de Ignasi es que funciona como un sólido ejemplo de que ser homosexual y tener familia (hijos biológicos) no es ningún disparate aterrador ni inmoral. Esto porque es reconocido como un buen padre y porque el temor social de que los hijos de homosexuales crecerán en un ambiente de perversión y falta de identidad masculina, no puede estar más lejano de la realidad. Es por aquí que, a modo de tesis, la película toma interés.

Una propuesta interesante, con todos los colores del arcoíris  y una vida simpática de conocer. Pero no esperen más que eso.

FUNCIONES

Viernes 24 en Cine Hoyts La Reina, 22:40 hrs.
Sábado 25 en Cine Hoyts Parque Arauco, 22:30 hrs.

 

Ignasi M. (2013)
Ignasi M. poster Rating: 4.8/10 (34 votes)
Director: Ventura Pons
Writer: N/A
Stars: N/A
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Documentary
Released: 22 May 2014
Plot: N/A