Escrito por - - 0 Comentarios

La verdad es que a Bird people habría que hacerle honor a su nombre y desplumarla. Y para que no vuele nunca. De un poco más de 2 horas de duración, la película recién agarra un siempre tímido interés a la hora y veinte de metraje. De ahí surge cierto elemento narrativo interesante y bien trabajado pero a la vez, desaprovechado.

Quizás si la directora Pascale Ferran hubiera sido más sagaz al momento de plantear una historia de por sí plana -que transcurre durante todo el metraje en las inmediaciones del hotel Hilton así como en alrededores del Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle- otra altura hubiese conseguido. Además que ese súbito toque mágico y fantasioso llega a desconcertar por lo repentino y forzado que resulta. Hace recordar las tantas películas taiwanesas en la que te quedas absorto por los elementos gratuitos que destellan una y otra vez para al final…nada.

bird people

Estamos frente a un dramón tedioso, anémico, aburrido, largo y que no cuaja. Así podríamos resumir Bird people; la historia del desencanto y una parsimonia injustificada. De un ejecutivo que adopta una faceta nihilista y una linda mucama que tarda mucho en consolidarse como personaje.

La pregunta obvia al salir de la sala es: ¿Hay alguna suerte de metáfora? O incluso: ¿Se trata de una especie de fábula? Cuesta procesarlo como tal. Una excentricidad mal conseguida y ya.

Sin la menor duda que lo más rescatable de Bird people es el gorrión que aparece en escena, su vuelo y andanzas, opacando a todo humano que se le cruce. Y llegar a dicho veredicto ya es de por sí lamentable. El plumifero indefenso es quien en definitiva se roba la película. Y una mala por cierto.

 

Bird People (2014)
Bird People poster Rating: 6.1/10 (1579 votes)
Director: Pascale Ferran
Writer: Guillaume Bréaud (screenplay), Pascale Ferran (screenplay)
Stars: Josh Charles, Anaïs Demoustier, Roschdy Zem, Taklyt Vongdara
Runtime: 127 min
Rated: UNRATED
Genre: Drama, Fantasy, Romance
Released: 4 Jun 2014
Plot: In an airport hotel on the outskirts of Paris, a Silicon Valley engineer abruptly chucks his job, breaks things off with his wife, and holes up in his room. Soon, fate draws him and a young French maid together.