Escrito por - - 0 Comentarios

Diego star es el nombre de un barco que encalló en las costas de Canadá. ¿El motivo? hay dos: uno real y otro el oficial.

Traore es un marfileño que se desempeña como uno de los mecánicos del Diego star, es el segundo maquinista a bordo; Y por lo demás, es el protagonista de esta historia.

Tras el percance que sufrió la embarcación, las autoridades canadiensas que trabajan en el astillero deben hacer una investigación del caso. Dilucidar la causa para ver si fue o no una negligencia; y como efectivamente fue un problema de falta de mantenimiento, el capitán hará todo lo posible por hacer parecer que fue error humano. Un error de Traore.

Comienza así a fraguarse entre la tripulación una mentira que hay que dar por verdad. El que no lo haga, sufrirá las consecuencias. Y como es de esperar Tragore no caerá en ese juego.

infierno blanco

Durante el tiempo en que se encuentren detenidos en Canadá, la compañía naviera financiará el alojamiento de los marinos pagando la estadía de toda su tripulación en casas locales. Así es como Traore conoce a Fanny quien trabaja en la cafetería del astillero,y es joven, y madre soltera y muy linda. Poseedora de un fuerte caracter al no sentirse satisfecha con la vida que lleva. Fanny alojará a Traore y así comienza a desenvolverse la historia. Un drama como pocos. Buenísimo. Porque Diego star es puro drama;  pero del bueno porque Canadá se transformará en un infierno blanco para el marfileño. Un infierno que no quema sino que congela esperanzas, y que en definitiva inunda los instantes con la más absoluta desolación.

Otro gran acierto de Sanfic.  Un drama sublime y con un final para quedarse pensando. Muy recomendada.

Diego Star (2013)
Diego Star poster Rating: 6.9/10 (97 votes)
Director: Frédérick Pelletier
Writer: Frédérick Pelletier (screenplay)
Stars: Isaka Sawadogo, Chloé Bourgeois, Yassine Fadel, Nicole-Sylvie Lagarde
Runtime: 91 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 25 Jan 2013
Plot: A serious accident occurs on board the Diego Star, a dilapidated Russian cargo ship. Traore, a mechanic from the Ivory Coast, is unfairly blamed for it. The ship is towed to the nearest ...