Escrito por - - 0 Comentarios

High-Rise, película basada en la novela del británico J.G. Ballard del mismo nombre, aborda un drama  vertical de un proyecto utópico que termina en el más incoherente de los caos.

Con casi dos horas de duración, el film de Ben Wheatley solo logra despegar a los 45 minutos de éste, dando paso a un relato cojo. Con muchos saltos y ausencias en el relato mismo, así como un montaje inconexo y pretencioso, hacen de la historia una ensalada de eventos aburridos. Lo cierto es que en el extenso metraje de High-Rise se pudo hacer mucho, pero se desperdició con una apuesta rocambolesca que no funciona dado a que le quita la continuidad que necesita para captar la evolución de los personajes y dilucidar las cusas y motivos del actuar de estos.

La historia comienza con la llegada del doctor Robert Laing a vivir a la Torre Elysium, un imponente rascacielos que alberga en sus entrañas un modelo social ideado por el arquitecto llamado Royal para conseguir un mundo utópico, quien ha concebido este edificio para que sea un crisol del cambio. Sin embargo, todo indica que este anhelo no se ve reflejado en ninguna parte.

High rise

Estamos frente a una película antojadiza y tediosa. De esas que lleva a uno a mirar constantemente el reloj. Recargada de un hedonísmo absurdo y que lejos de aportar molesta; con una ultraviolencia tipo Kubrick que es gratuita y da la sensación que viene a emplearse más por una inseguridad artística del director que por ser debidamente necesaria; y  claro… no olvidemos los matices surrealistas baratos que intentan emular a Buñuel y a un Jan Svankmajer.

High-Rise no la recomiendo. Mucho aliño la hace insabora. A veces menos es más. Porque como bien se sabe: el que mucho abarca, poco aprieta. Y este es, precisamente, el caso.

HORARIOS

  • Cine Hoyts La Reina: miércoles 24 de agosto, 19:00 hrs.
  • Cine Hoyts Parque Arauco: viernes 27 de agosto, 21:15 hrs.
High-Rise (2015)
High-Rise poster Rating: 5.9/10 (14,511 votes)
Director: Ben Wheatley
Writer: J.G. Ballard (novel), Amy Jump
Stars: Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans
Runtime: 119 min
Rated: R
Genre: Drama
Released: 28 Apr 2016
Plot: Life for the residents of a tower block begins to run out of control.