Escrito por - - 2 Comentarios

Dejando de lado por un momento el cine occidental, me entusiasmé por ver una película coreana que resultó ser de lo más interesante: I saw the devil del director Kim Ji-woon estrenada el año pasado pero que no vio la luz en los cines nacionales.

El argumento es algo básico a simple vista: un psicópata que mata por placer pero que, sin saberlo, mató a la mujer equivocada.O mejor dicho a la esposa el hombre equivocado.

Kyung-chul, el sanguinario psicópata de esta historia.

Kyung-chul, el sanguinario psicópata de esta historia.

En lo esencial, la temática de la película gira en torno a la venganza. Pero a esa venganza ‘asiática’ mil veces más mortal; ésa que no busca la muerte inmediata ni que tampoco se rige por la ley del ojo por ojo… es aún más macabra porque justamente es infatigable. No descansa y es metódica. Lenta si se le quiere llamar pero en ningún caso misericordiosa.

Realmente me sorprendió. Me gustó mucho porque no cansa. Es fácil de seguir y no es obvia. Además cuenta con ese racionamiento oriental que impacta por lo creativo y efectivo.

TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=NpVBpi-4oxQ

Para los que hayan visto la también coreana Oldboy sin dudas que pensarán que la historia gira entorno a lo mismo. De cierta manera sí pero no.

Esta idea de la venganza casi como un género de cine viene de hace tiempo en el cine coreano. Es cosa de ver las tres películas que componen la denominada “trilogía de la venganza” para entender que es una pasión muy explotable y atractiva. Sin embargo, Se diferencia con Oldboy en que no es una venganza psicológica. Aquí es cuchillo, cuchillo, GPS, cuchillo, patadas, barrotazos, cuchillo, sangre y moretones.

Y él es Kim Soo-hyeon, un policía obsesionado con la venganza y que se ha vuelto sanginario.

Ojo con las actrices coreanas. Me llevé la sorpresa que son realmente preciosas. No está demás decir que es VIOLENTA y que puede resultar un tanto desagradable para las personas sensibles.

I Saw the Devil (2010)
I Saw the Devil poster Rating: 7.8/10 (51,728 votes)
Director: Kim Jee-woon
Writer: Hoon-jung Park (screenplay)
Stars: Min-sik Choi, Byung-hun Lee, In-seo Kim, Seung-ah Yoon
Runtime: 141 min
Rated: Not Rated
Genre: Crime, Drama, Horror
Released: 12 Aug 2010
Plot: When his pregnant fiancee becomes the latest victim of a serial killer, a secret agent blurs the line between good and evil in his pursuit of revenge.