Escrito por - - 0 Comentarios

Qué mejor para revisar la última película de Christopher Nolan que pedirle a un astrónomo que lo haga;  y si éste es seguidor de Wambollywood aún mejor. Sin más preámbulos dejo con ustedes a mi amigo personal Pedro Salas quien, desde Holanda comparte su visión con nosotros sobre Interestellar. 

 

Por Pedro Salas

La película comienza en un escenario distópico, la humanidad ya no es capaz de sobrevivir en la Tierra debido a una plaga que azota a los cultivos. Su única esperanza, la de encontrar un nuevo hogar en algún otro planeta con condiciones para albergar vida humana.

Es aquí donde el héroe, Cooper (Matthew McConaughey), se embarca junto al resto de su tripulación en un viaje que lleva al espectador a través de un viaje interestelar (Esto es un tanto irónico, si recordamos que era el mismo McConaughey quien le pedía a Jodie Foster no embarcarse en un viaje de similares características en la película Contacto), mostrando algunas de las animaciones astrofísicas más difundidas de los últimos tiempos.interestellar2

El viaje es simplemente impactante: los anillos de Saturno, un agujero de gusano, nebulosas, y el plato de fondo, un agujero negro con un disco de acreción (Gargantua). Para visualizar el agujero de gusano y Gargantua Christopher Nolan pidió la ayuda de Kip Thorne, un experto en gravitación, y el mismo a quien Carl Sagan consultó para saber si era factible usar un agujero de gusano en su novela Contacto. El resultado es asombroso, pero Hollywood vuelve a caer en la exaltación de lo norteamericano al ignorar por completo el trabajo previo realizado por Jean-Pierre Luminet, y otros tantos astrofísicos no tan populares como Thorne, al decir que Interstellar presenta las animaciones más realistas de un agujero negro obtenidas hasta la fecha (el mismo Jean-Pierre Luminet explica en su blog el por que estas animaciones no son tan realistas como claman ser).

Dejando la polémica y la ciencia de lado, el viaje es envolvente, desde el sonido, o la falta de éste, hasta las imágenes presentadas.
El producto final es una película que atrapa, donde los 169 minutos pasan como si hubiéramos visto la película desde un punto influenciado por la gravedad de Gargantua, es decir más corto de lo que los hubiera experimentado un observador sobre la Tierra.

Interstellar (2014)
Interstellar poster Rating: 9.4/10 (7,757 votes)
Director: Christopher Nolan
Writer: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Stars: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Wes Bentley, Jessica Chastain
Runtime: 169 min
Rated: PG-13
Genre: Adventure, Sci-Fi
Released: 07 Nov 2014
Plot: A group of explorers make use of a newly discovered wormhole to surpass the limitations on human space travel and conquer the vast distances involved in an interstellar voyage.