Escrito por - - 0 Comentarios

Excéntrica, genial y delirante.

nn

Michael Caine y Laurence Olivier. Actorazos.

La historia transcurre en la mansión de Andrew Wyke un rico escritor de novelas policiales quien conociendo la identidad del amante de su mujer, Milo Tindle un peluquero desentiende de italianos, lo invita a su casa para hacerle una propuesta. Hecha ésta, comenzará un constante duelo en torno a la humillación.

Sólo dos personajes -interpretados por Michael Caine y Laurence Olivier- bastan para hacer de esta película de Joseph L. Mankiewicz una historia extraordinaria.

La tensión se mantiene hasta el final como una buena novela policíaca en donde la intriga y la meticulosidad son indispensables para crear el crimen perfecto.

En definitiva, una dialéctica exquisita entre el cornudo y el amante para ver quien resulta ser el más audaz.

Sugiero prestar atención con los numerosos planos detalle que suelen aparecer durante el transcurso de la película. Resultan muy interesantes y sugerentes. También propongo prestar atención en la excéntrica y fetichista decoración tan sobrecargada que recuerda a Neruda.

TRAILER

Sleuth (1972)
Sleuth poster Rating: 8.1/10 (33,033 votes)
Director: Joseph L. Mankiewicz
Writer: Anthony Shaffer (play), Anthony Shaffer (screenplay)
Stars: Laurence Olivier, Michael Caine, Alec Cawthorne, John Matthews
Runtime: 138 min
Rated: PG
Genre: Mystery, Thriller
Released: 10 Dec 1972
Plot: A man who loves games and theater invites his wife's lover to meet him, setting up a battle of wits with potentially deadly results.