Escrito por - - 1 Comentario

Lo más extravagante que he visto de Roman Polánski. Quizás sea eso lo que me impulsó a hablar de ella. Digamos que la trama es, por decirlo menos, bastante cautivadora. La etiqueta de “perversa” le viene de encaje; es, de babor a estribor, totalmente perversa.

Mimi, una atractiva mujer que le arruinó la vida a su marido, engatusa a Nigel durante un cruzero rumbo a India. Él se encontraba junto a su esposa con la intención de celebrar siete años juntos. Oscar (el esposo de Mimi) se percata de que Nigel siente interés por su mujer; le propone que la conquiste advirtiéndole como es ella a través de sus experiencias sexuales.

Para algunos, podría resultar un tanto chocante. Hay escenas de fuerte contenido erótico pero llenas de significado por lo que se justifican no cayendo en una mera artimaña comercial. Bastante recomendable. Ideal para ver un domingo.

Como dato interesante, Emmanuelle Seigner, esposa de Polánski, es quien personifica a Mimi. Y digo interesante porque las escenas que protagoniza son para pensar que a Polánski le excita ver cómo se relaciona eróticamente con terceros. Como sea… queda de manifiesto que Polánski es raro. Eso de compartir a su esposa de la manera en que lo hace es, por decirlo menos, un fiel reflejo o de que es muy generoso o que dista de ser celoso. Lo cierto es que hasta la actualidad están felizmente casados.

TRAILER (subtitulado)

Ojo con: la preciosa Mimi, la tostadora, la notable escena del baile final y con el sutil humor que usa Polánski de manera tan dosificada que no mata el suspenso.

Bitter Moon (1992)
Bitter Moon poster Rating: 7.1/10 (20,978 votes)
Director: Roman Polanski
Writer: Pascal Bruckner (novel), Roman Polanski (screenplay), Gérard Brach (screenplay), John Brownjohn (screenplay), Jeff Gross (script collaboration)
Stars: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas
Runtime: 139 min
Rated: R
Genre: Drama, Romance, Thriller
Released: 11 Mar 1994
Plot: British couple Fiona and Nigel Dobson are sailing to Istanbul en route to India. They encounter a beautiful French woman, and that night Nigel meets her while dancing alone in the ship's ...