Escrito por - - 0 Comentarios

Continuación de La danza de la realidad; Poesía sin fin viene a terminar de contar la historia de su director en Chile hasta su partida hacia Francia.

En esta suerte de película autobiográfica familiar, en donde sus hijos juegan papeles fundamentales (Adán interpreta a su padre, el mismo Alejandro Jodorowsky de jóven; y Brontis, a su abuelo Jaime), se puede apreciar más calidad que en su antecesora pero que, sin embargo, vuelve a pecar en ese afán ególatra y narcisita.

poesia sin fin

Repitiendo la fórmula narrativa empleada en La danza de la realidad, así como los recursos que suele usar en toda su filmografía tales como enanos, mutilados, travestis, circo, payasos; Jodorowsky consigue el mismo resultado: una película interesante por lo bizarra, y cautivante por el magnífico trabajo artístico. Porque la película antes que una autobiografía es arte. El arte mismo de los recuerdos de un radicalizado francés que añora su Chile natal. Ese Chile que se fue y que vio la necesidad de reconstruir.

Una narración continua, fluida y atrapante, Jodorowsky solo a ratos hace apariciones algo fantasmales que buscan ser el sabio maestro de sí mismo haciendo una retrospección de su vida para darle una enseñanza a la audiencia. Porque es inevitable: a sus seguidores les encanta sentirse iluminados por él, y no temerán en aplaudir de pié y considerarla sin pensarlo, de culto.

poesia sin fin
poesia sin fin

Poesía sin fin posee locaciones bien seleccionadas, haciendo referencias en clave de míticos lugares de Santiago como por ejemplo, el extinto bar Il Bosco. A autores connotados de la escena poética nacional como a Nicanor Parra y Enrique Lihn y Stella Díaz Varín.

HORARIOS

Cine Hoyts La Reina: sábado 27 de agosto. 21:20 hrs.

Se trata de una película que dista mucho de las excelentes primeras películas del director (El topo, La montaña sagrada) pero que tampoco es mala, solo más de lo mismo, y con un extraño sabor que recuerda a Fellini. 

Endless Poetry (2016)
Endless Poetry poster Rating: 8.3/10 (31 votes)
Director: Alejandro Jodorowsky
Writer: Alejandro Jodorowsky
Stars: Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Adan Jodorowsky, Jeremias Herskovits
Runtime: 128 min
Rated: N/A
Genre: Biography, Drama, Fantasy
Released: 14 May 2016
Plot: Through Alejandro Jodorowsky's autobiographical lens, Endless Poetry narrates the years of the Chilean artist's youth during which he liberated himself from all of his former limitations, ...