Escrito por - - 0 Comentarios

Un amigo me retó: me dijo que sólo subía películas añejas y desteñidas. Que el blanco y negro lo fatigaba y los idiomas extraños hacían lo propio. Es por esto -en parte- que decidí subir algo más actual, de otro siglo. De nuestro siglo. Se trata de una grande de Cronenberg: Promesas del este. Aquí, nuevamente, recurre a Viggo Mortensen quien se está transformando en su actor fetiche.

La historia ocurre en Londres y gira entorno a la mafia del este. A la mafia de Rusia. A una familia vinculada directamente con ella. Se trata de un viejo y su hijo, que manejan no sólo un restaurante, también los hilos que mueven los negocios en su tierra de origen. Todo comienza cuando una joven desfallecida clama auxilio: está embarazada y todo indica que morirá. En la sala de partos finalmente fallece pero su hija se salva y con ello el comienzo de una historia terrible. La enfermera (Naomi Watts) halla junto a la fallecida madre un diario el cual está en ruso. La curiosidad la motiva a pedirle ayuda al viejo dueño del restaurante. Ese será su peor error.

promesas2

Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen) es una suerte de guardaespaldas que funciona como chofer el cual podría ser descrito tan sólo con una palabra: misterio. En función a su personaje, la trama avanza.

El viejo, dueño del restaurante, se llama Semyon. A primera vista, sus ojos azules inspiran confianza pero todo cambiará cuando se entere de la existencia del diario que encontró la enfermera: se terminarán ennegreciendo como si se hubiesen carbonizado producto del fulgor incinerante de su mirada.

Ojo con: el significado de los tatuajes, con Semyon y en la oculto lado sensible de su hijo.

Eastern Promises (2007)
Eastern Promises poster Rating: 7.7/10 (166,057 votes)
Director: David Cronenberg
Writer: Steven Knight (screenplay)
Stars: Josef Altin, Mina E. Mina, Aleksandar Mikic, Sarah-Jeanne Labrosse
Runtime: 100 min
Rated: R
Genre: Crime, Mystery, Thriller
Released: 21 Sep 2007
Plot: A Russian teenager living in London who dies during childbirth leaves clues to a midwife in her journal that could tie her child to a rape involving a violent Russian mob family.